martes, 18 de octubre de 2011

Enfrentamiento entre la policía y el cártel de los Zetas deja 22 muertos

El cártel del norte de México protagoniza una vez más un conflicto que deja grandes saldos de muertos y heridos. En esta ocasión las 22 fatalidades fueron producidas luego de que una persecución policial acorralara a los terroristas en el municipio de Vallecillo, cerca de la frontera con Estados Unidos.

(Vallecillo, México – 18/10/11) Luego de ser perseguidos intensamente por la policía de Nuevo León, los participantes del cártel que se dedica al secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y en menor medida el narcotráfico se vieron acorralados y dispararon a mansalva.

"Chabelo" y otros zetas durante la detención
El resultado: veintidós integrantes del grupo terrorista fueron muertos, según la fiscalía de Nuevo León. Entre los detenidos se encontraba Marco Garza de León Quiroga, alias “El Chabelo”, considerado jefe local de la organización y quien fue detenido junto a diez de sus escoltas.

Sin embargo, “El Chabelo” no es el único jefe de Los Zetas en la región capturado en la última semana. Anteriormente se había apresado al presutno autor intelectual del incendio del Casino de Monterrey en el que murieron 52 personas. Se trata de Carlos “La Rana” Oliva Castillo.

Castillo es un hombre de confianza de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, máximo líder de los Zetas. Esta asociación junto con otros perpetradores del crimen organizado se han adjudicado al menos 2.400 muertes en el norte del país azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario