domingo, 18 de marzo de 2012

Argentina conmemora a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel


(17/03/12 – Buenos Aires) A 20 años del atentado antisemita que dejó 29 muertos y 242 heridos en la Embajada de Israel, las víctimas del primer antecedente de este tipo en el país siguen reclamando justicia. El embajador de Israel en Argentina declaró que no tiene dudas que “Irán está detrás de todo esto”.

El 17 de marzo de 1992 una camioneta Ford F100 se estaciona en Arroyo y Suipacha, en el barrio porteño de Retiro. A las 14:42 el atacante suicida, que había ingresado al país a través de la Triple Frontera (el límite en el que se unen Paraguay, Brasil y Argentina) decide dar el salto. La detonación causó la destrucción total de la Embajada de Israel, daños a una iglesia católica y perjuicios en una escuela cercana.

Hoy, a 20 años, 6 gobiernos y varios juicios e investigaciones que involucran a la Jihad y miembros del Estado Nacional ligados al ex Presidente Carlos Menem, sigue sin haber justicia para las 29 familias que recogieron de los escombros los restos de sus seres queridos. Tampoco la hay para los 85 fallecidos del segundo atentado, en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

“Israel tiene en claro que Irán está detrás de los dos atentados acá, junto con Hezbollah, su brazo armado” declaró el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, en declaraciones a radio 10. "Para mí, la lección, el mensaje que sale de estas ceremonias conmemorativas es que tenemos que luchar para que no haya más atentados terroristas no solo en Argentina sino en todo el mundo", concluyó el  diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario