miércoles, 7 de marzo de 2012

#StopKony: Dos palabras que pueden hacer la diferencia.


(Uganda – 07-03-12) En Twitter ya se habla a nivel mundial de la campaña iniciada por Invisible Children, la una ONG que filmó un documental sobre Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor en Uganda. Esta agrupación aterra a 4 países y recluta a miles de niños en África para la lucha armada.

Este ejército formado en 1987, LRA por sus siglas en inglés, es un grupo militante con una ideología sincrética de cristianismo extremo, que comete atrocidades entre civiles, tales como matanzas, mutilaciones e incluso en algunos casos canibalismo. El grupo opera en Uganda, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y África Central.

Joseph Kony. Fuente: The Guardian
Hoy su líder es Joseph Kony, quién se presenta como un médium espiritual y recluta entre sus filas a cientos de menores. Por sus acciones tiene una orden de captura de la Corte Internacional de La Haya de 2005, que ha logrado evadir hasta ahora.

En un esfuerzo por detenerlo, Invisible Children lleva a cabo una campaña que suma cada vez más adeptos para hacer presión a los gobiernos y organismos internacionales y así lograr su captura. Esta asociación realizó un corto documental en el que se retratan las atrocidades de Kony desde la perspectiva de Jacob, un ex  niño soldado de su ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario