sábado, 14 de abril de 2012

La Cumbre y la Violencia

(Colombia - 14/04/12) En vísperas de la IV Cumbre de las Américas, un evento que reúne a empresarios, medios, líderes sindicales y presidentes, estallaron dos bombas de dinamita de bajo poder en las inmediaciones de la embajada de EE.UU. y la terminal de transporte. No hubo víctimas.




Los 17.000 efectivos policiales que rodean la ciudad de Cartagena de Indias no fueron suficientes para detener el estallido de dos bombas de bajo poder en las cercanías de la embajada de Estados Unidos. Se estima que el atentado fue realizado por grupos de protesta que pretenden amedrentar a los políticos estadounidenses y actuar en contra de la visita de Barack Obama. Ninguna de las organizaciones guerrilleras del país, FARC y EZLN, se adjudicaron el hecho.


Los presidentes se reunirán mañana en la ciudad para lograr acuerdos comerciales y tratar la lucha conjunta de distintos problemas sociales. Entre los ausentes figuran Rafael Correa, presidente de Ecuador y posiblemente Hugo Chávez, ya que el mandatario se excusó por sus problemas de salud, aclarando que depende de los médicos su asistencia. Sin embargo su portavoz Nicolás Maduro había declarado horas antes que Venezuela no asistirá hasta que Cuba sea invitada.


Mientras tanto, parte de la comitiva del servicio secreto estadounidense fue devuelta a su país, luego de acusaciones de "conductas impropias" ocurridas antes de la llegada de Obama. Según el Washington Post, por lo menos uno de los agentes estuvo involucrado con prostitutas en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario