domingo, 29 de abril de 2012

“Bienvenidos a BerazaMilo”


(Buenos Aires) El artista plástico Milo Lockett se presentó en el Hipódromo Argentino de Palermo para inaugurar una muestra llena de color, brillo y vida que vestirá las paredes del salón PB Tribuna Paddock hasta el 2 de julio.



“Yo entré por una grieta en el sistema del arte” relata asombrado Milo Lockett ante el público del Salón Tribuna Paddock que lo mira expectante. Ninguno de sus oyentes puede entender cómo uno de los artistas mejor pagos de la Argentina pudo haberse encargado de explicar la muestra a cada uno de los interesados en sus obras.
Está revelando cómo un ex empresario textil pudo convertirse en un pintor que produce más de 1500 obras al año. Por supuesto, la explicación no basta.

Para entenderlo tal vez haya que remontarse a sus orígenes chaqueños, que marcan el colorido y temas de su pintura, o puede ser que tenga que ver con la influencia de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deirá en su obra. Quizás simplemente sucede que Lockett siempre fue un pintor disfrazado de empresario, esperando al 2002 para dar el salto. Lo cierto es que esta dinámica combinación lo ha convertido en el centro de la escena artística argentina, y, por supuesto, de su presentación en el Hipódromo Argentino de Palermo.

En sus 10 años de carrera siempre ha sido bien recibido por el público, incluyendo los más insólitos personajes. Por ejemplo, Lockett relata que al llegar a una muestra en Berazategui, un “trapito” (cuida-coches argentino) lo saludó con un caluroso “bienvenido a BerazaMilo”. Todavía se sorprende.

Lockett se presenta en museos y centros culturales de todo el país y dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, ciudad que hoy habita. Además ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un minuto por mis derechos”, en el 7º encuentro de escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”.

En su carrera, el artista ha realizado  talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Fontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

Para quienes deseen disfrutar de esta explosión de colores y sentimientos pueden hacerlo de miércoles a lunes de 17.30 a 22 horas en el Salón PB Tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo (Av. Del Libertador 4101, Buenos Aires). La muestra, una de las cuatro anuales que realiza el Hipódromo,  permanecerá abierta hasta el 02/07. La entrada es libre y gratuita.

Más fotos en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/soloazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario