lunes, 13 de diciembre de 2010

La confianza viene en envase chico

Liquid Trust, el producto milagroso

Un laboratorio estadounidense lanzó un spray que contiene una sustancia química que mejoraría la percepción que los demás tienen de la persona que lo usa, generando más confianza y aumentando sus posibilidades de conseguir un trabajo, un préstamo, un ascenso o hasta una pareja.

El producto contiene oxitocina, una hormona que es producida naturalmente por el cuerpo para diversos fines: en los procesos de enamoramiento ayuda a fortalecer el lazo y aumentar la fidelidad, en el orgasmo incrementa la sensación de placer en ambos sexos y en el parto y posterior amamantamiento fortalece el vínculo mamá-bebé.

La oxitocina fue analizada por investigadores de la Universidad de Claremont, California, para observar cómo influye en la conducta social, en un experimento realizado en base a 68 voluntarios, todos hombres para evitar los altibajos de la hormona en los procesos de menstruación femeninos, a la mitad de los cuales se les administró oxitocina en un spray nasal.

A una parte de los participantes se les otorgó una suma de dinero que debían negociar con un compañero, si éste aceptaba, ambos conservaban su parte del dinero, pero si rechazaba la oferta, ambos lo perdían. La investigación determinó que los que estaban bajo el efecto de la hormona tenían un 80% más de confianza al negociar que aquellos que no la habían inhalado.

Aprovechando estos datos, la industria farmacéutica desarrolló el producto cuyo nombre comercial es “Liquid Trust”, que asegura mejorar la vida social del usuario a un precio de 30 dólares la botella de 10 ml, y también lanzó el “Liquid Trust Enhanced”, el mismo líquido pero con feromonas que sirven para atraer al sexo opuesto.

A pesar de las maravillas que promete el marketing farmacéutico, la eficacia de esta sustancia no esta probada, así que aquellos que no deseen arriesgarse pueden seguir el consejo del Dr. Félix Larocca, autor de libros de Psicología Grupal, quien afirma que “la risa, el buen humor y los pensamientos positivos  aguijonean la producción de oxitocina, aunque el principal estimulante sigue siendo la actividad sexual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario