El Ministro de Defensa cubano murió de un ataque cardíaco a la edad de 75 el sábado 3 de septiembre, según informó el servicio de noticias estatales del Caribe. Julio Casas Regueiro era uno de los tantos líderes de la isla cuyas edades se acercan o superan los 70 años.
Soldado saluda la imagen de Casas Regueiro. Créditos: Ismael Francisco. |
(La Habana- 05 de septiembre 2011) Revolucionario de la primera hora, este militar siguió desde el principio las órdenes de Fidel en la Invasión de Bahía de Cochinos, que desembocó en el primer mandato castrense en enero de 1959.
Esta muerte sin duda es una preocupación más para el gobierno de Raúl Castro, que aún lucha contra los bloqueos económicos impuestos por Estados Unidos y las dificultades de mantener el régimen debido a la débil salud de su hermano Fidel.
Casas fue había sido contador en un banco de Santiago antes de unirse a los rebeldes. Cuando Raúl Castro lo nombró Ministro de Defensa, estuvo a cargo de grandes negocios que los militares dirigían en la isla, como hoteles turísticos y la principal compañía telefónica.
Cuando Raúl asumió como presidente, Casas fue uno de los más leales generales que lo apoyó incondicionalmente. Sin embargo, su gran edad tuvo más fuerza y falleció a la 1.20 pm de la Habana el sábado 3 de septiembre. El gobierno de Cuba decretó el duelo nacional instantáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario