domingo, 30 de octubre de 2011

Siete mil millones de personas

(Buenos Aires, 30-10-11) A partir de mañana la población ascenderá a 7 mil millones de seres humanos en la tierra. La mayoría de estas personas se encontrarán en Asía y en países subdesarrollados. Se estima que la población siga creciendo hasta mediados del SXXI.




Gráfico de la web 7 Billion Actions que muestra la composición de la población mundial actual.
Mañana, 31 de octubre de 2011, la población mundial adquirirá un nuevo récord histórico: seremos 7 mil millones de habitantes en el planeta. La importancia del dato radica en conocernos mejor, para aprender cómo convivir en un mundo cada vez más superpoblado.

Cerca de 3 mil millones viven en las grandes economías emergentes de China, India, Indonesia y Brasil y más de 1 mil millón de la población mundial total aún vive con menos de un dólar por día, un hecho que busca ser disminuido por la UNESCO hacia fines de 2015.

Se espera que la población siga creciendo hasta alcanzar los 15.8 mil millones (más de el doble de los que somos hoy) para estabilizarse hacia el 2100. Se estima que para entonces la familia promedio haya declinado, tal como lo hizo desde el año 1950 (6.0) hasta hoy (2.5).

Esto implicará que en los próximos años la humanidad deberá invertir grandes esfuerzos en la distribución de los alimentos y las tierras, en mejorar las cuestiones medioambientales y en proyectar un incremento en la cantidad de jóvenes con acceso a la educación.

Para saber más sobre sobre el mundo en el que vivimos, se puede visitar la página que contiene datos fascinantes y personalizados (por ejemplo puede contar cuántas personas nacieron desde su propia fecha de nacimiento, o antes). En la mencionada página (7 Billion Actions) se lleva a cabo un conteo para saber el momento exacto en el que seremos 7 mil millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario