jueves, 23 de febrero de 2012

Candidatos republicanos amplían las distancias con los latinos

(Estados Unidos, 23-02-12) Distintos precandidatos republicanos anunciaron su deseo de ampliar la cerca que corre a lo largo de la frontera con México y de tomar otras medidas para bloquear el ingreso de inmigrantes ilegales al país.

En el debate realizado en Arizona, uno de los primeros estados en crear rígidas leyes inmigratorias, Mitt Romney habló de la necesidad de extender ese instrumento jurídico a todo el territorio, para evitar la expansión de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos.

“Me aseguraría de que los empleadores verifiquen la base de datos gubernamental, E-Verify, antes de contratar a alguien”, comentó el pre-candidato republicano, reiterando su postura.

Newt Gingrich, su contrincante en la pelea por el partido, propuso ampliar la cerca fronteriza que separa a México de Estados Unidos para antes del 1 de enero de 2014. El muro construido (de 1.046 km sobre los 3.218 de frontera total) costó USD 2.500 millones, y su mantenimiento costará otros 6.500 millones durante los próximos 20 años. La ampliación del muro constituiría grandes gastos en seguridad y mantenimiento para los estados involucrados.

Por su parte, Rick Santorum y Ron Paul también expresaron la necesidad de cambiar las leyes migratorias por modelos más restrictivos.

El Partido Demócrata y distintos grupos de apoyo a los hispanos reclamaron por estos dichos, por considerarlos racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario