lunes, 27 de febrero de 2012

Correa "perdonó" a editores de El Universo por USD 42 millones

(27-02-12, Ecuador) Los periodistas de "El Universo" respiran aliviados luego de que la Presidencia ecuatoriana anunciara en una carta leída por Rafael Correa, no cobrar la indemnización por  USD 42 millones por injurias.


La denuncia recae en el periódico luego de que se publicara una investigación sobre un supuesto caso de corrupción del hermano de correa, que implica al director Carlos Pérez, los subdirectores César y Nicolás Pérez y el ex jefe de opinión Emilio Palacio. En el haber de juicios de Correa se encuentra también una causa contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano".


El Presidente Rafael Correa leyendo la carta.
En la carta leída en el Salón Amarillo del Palacio Carondelet, Correa declara estar comprometido con la remisión de las condenas contra El Universo y admitió que desistirá con la denuncia contra los autores de "El Gran Hermano".


El Presidente de Ecuador comentó que uno de los principales objetivos había sido cumplido, ya que con el caso se pudo "lograr que los ciudadanos de Ecuador superen el miedo a esa prensa que actúa de manera corrupta y abusiva. Se demostró que se puede enjuiciar y vencer al abuso del poder mediático", concluyó.


El caso fue criticado con severidad por distintos organismos defensores de la libertad de imprenta, como la Sociedad Interamericana de Prensa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU y Human Rights Watch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario