sábado, 12 de mayo de 2012

BREVES INTERNACIONALES


Grecia inicia su cuenta atrás para formar gobierno y evitar otras elecciones
(AFP) ATENAS — El presidente de Grecia, Carolos Papulias, convocó este sábado a los partidos políticos a un último esfuerzo para negociar el domingo la formación de un gobierno y evitar la convocatoria de nuevas elecciones, que podrían conducir al país fuera de la zona euro, e incluso a la quiebra.
Carolos Papulias "convocará a los líderes de los partidos con el objetivo de formar un gobierno que tenga el apoyo del Parlamento resultante de las elecciones generales del 6 de mayo" indicó en un comunicado la presidencia.

Recuperan los cadáveres junto al avión ruso estrellado en Indonesia
Los equipos de rescate de Indonesia encontraron hoy varios cadáveres pero ningún superviviente entre los restos del avión ruso siniestrado ayer con 45 personas a bordo en una zona montañosa cerca de Yakarta. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro.
"Los equipos de rescate han encontrado cadáveres al lado de los restos del avión. Ningún superviviente", dijo a Efe Tojah, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, quien como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

Hollande afronta un mandato plagado de retos en Europa
El nuevo presidente francés debe convencer a Merkel de que el eje París-Berlín ya no puede seguir decidiéndolo todo.
Según el diario español El País, no habrá periodo de gracia ni 100 días para juzgar.. Europa se asfixia bajo la bota de la austeridad germana, Francia está estancada, los mercados y las legislativas acechan, y las grandes promesas electorales penden de un hilo muy fino porque la Comisión Europea dijo el viernes que París necesita un ajuste de 24.000 millones para cumplir con el reglamentario 3% de déficit en 2013. Desde el minuto cero, el segundo presidente socialista francés de la historia moderna va a vivir un tour de force político y económico de primera magnitud.

Obama urge al Congreso actuar para impulsar economía y empleo en EEUU
WASHINGTON — El presidente estadounidense Barack Obama instó este sábado al Congreso a aprobar varias iniciativas diseñadas para estimular la economía y la creación de puestos de trabajo.
"Hay cosas que podemos hacer, en este preciso momento, para ayudar a crear empleos y restaurar parte de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", dijo Obama en su audición semanal.

Esposa de periodista secuestrado pide a captores que lo liberen sano y salvo
Tegucigalpa, 12 may (EFE).- La esposa del periodista Alfredo Villatoro, Karla Fonseca, pidió hoy a los captores de su marido que lo liberen "sano y salvo", y le permitan celebrar el Día de la Madre, que se conmemora mañana en Honduras.
Villatoro, de 47 años, fue secuestrado en Tegucigalpa por desconocidos el pasado miércoles en la madrugada cuando se dirigía a la emisora de radio HRN, en la que trabaja desde hace dos décadas.
"Este día que nos permite respirar de nuevo quisiera rogarles, que en víspera del Día de la Madre, le permitan a mi suegra, a mi abuela y a la tía mamá de Alfredo, la alegría inmensa de tenerlo de regreso en casa y darnos abrazos", expresó Fonseca en un mensaje transmitido hoy por la emisora HRN.
"Señores captores, hay un Dios que está de nuestro lado y del lado de ustedes, déjense tocar el corazón; Alfredo es un buen hombre", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario