jueves, 21 de junio de 2012

Lugo a juicio, amenaza musulmana en Egipto y Ecuador decide sobre Assange


Inminente la decisión de Ecuador sobre la protección a Assange

LONDRES El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador dijo que su Gobierno espera tomar una decisión sobre el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks dentro de las próximas 24 horas, informó el jueves la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Julian Assange, quien busca asilo político en la embajada ecuatoriana en Londres, podría ser arrestado por violar los términos de su libertad bajo fianza, mientras lucha contra los intentos por extraditarlo a Suecia, dijo la policía británica.

Paraguay: la Cámara de Diputados someterá a Lugo a juicio político

El mandatario anunció que no renunciará a su cargo. Lo acusan de mal desempeño de sus funciones por la muerte de policías y campesinos en un desalojo.

La cámara de Diputados aprobó sorpresivamente este jueves un pedido de juicio político para destituir al presidente de Paraguay Fernando Lugo por "mal desempeño de sus funciones", informaron oficialmente fuentes parlamentarias.

La petición fue aprobada por 76 votos contra uno, como secuela de la matanza de seis policías y 11 campesinos en un choque armado el pasado viernes en Curuguaty, 250 km al noreste.

Lugo anunció que no renunciará y que se someterá al juicio político de destitución. "Este presidente no va a presentar renuncia al cargo y se somete con absoluta obediencia a la constitución y las leyes a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias", precisó el jefe de Estado al pronunciar un mensaje a la nación.

Los Hermanos Musulmanes amenazan con una sentada contra los militares egipcios

(AFP) EL CAIRO — Los Hermanos Musulmanes incrementaron este jueves la presión sobre los militares afirmando que están dispuestos a mantener una sentada en la plaza Tahrir hasta que su candidato Mohamed Mursi sea reconocido como ganador de las recientes elecciones presidenciales en Egipto.

Tanto Mursi como su rival Ahmad Shafiq, ex primer ministro de Hosni Mubarak, sostienen que ganaron las últimas elecciones presidenciales desde la caída de Mubarak, en febrero de 2011, que terminó el pasado domingo.

La Comisión Electoral, que debía publicar los resultados oficiales el jueves, señaló que ese anuncio era postergado hasta una fecha no precisada, para estudiar las denuncias de irregularidades presentadas por ambos sectores.

Fuentes: EFE, La Gaceta de Tucumán y AFP  


No hay comentarios:

Publicar un comentario